miércoles, 11 de julio de 2007

Trabajos forzados en Corea del Norte

Si alguien creía tener claro que la esclavitud se había terminado hace un siglo, volvemos a la Tierra, bienvenidos.

Los emigrantes norcoreanos sin documentación que llegan a China escapando de su país, que ostenta el dudoso honor de ser uno de los países con más violaciones de los derechos humanos en el mundo actual, son deportados de vuelta a Corea del Norte, en donde son encerrados en campos de prisioneros y sometidos a trabajos forzosos. Algunas de las labores incluyen el trabajo del campo, talado de árboles, picar piedra, trabajando durante, obviamente, un número indeterminado de horas y sin días de descanso, mientras son sometidos a golpes y a acciones denigrantes.


Yo te cuento esto, me puedes creer o no. Aquí tienes más información, desde Antislavery International.
Si quieres hacer algo más, envía este correo a las autoridades Chinas para que cesen las deportaciones.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

entro a la tarde, que ver estas cosas por la mañana te dejan un nudo en el alma todo el día.
Cuando decía en el post de las mariquitas que yo no era religiosa, me refería a esto. Qué Dios puede permitir tanta crueldad? Y que no me salga nadie con el maldito libre albedrio porque si no se inventa el color azul, no sabemos que existe. Pues con eso lo mismo. Y corto que me enrollo y ya me estoy calentando.
Mira al final con el nudo en el alma, en el corazon y en el estomago aixxxxx

María dijo...

:( Lo siento.

Anónimo dijo...

tranki muchacha. Yo, que me amargo con naaaa. No es culpa tuya. Pero si a mi me piden dinero en la calle y lo paso fatal pensando toda la noche en que podia haber hecho algo mas!!!

a ver... y ese libro...