domingo, 15 de julio de 2007

Buddhabrot

Navegando por internet (empiezo demasiados posts así, tengo que salir más :D), nos hemos encontrado esta vez esta maravilla.

Se trata del Buddhabrot, del que reconozco no sabía nada de nada hasta hace una hora. El Buddhabrot es una renderización (cómo odio el palabro) del conjunto de Mandelbrot, el fractal más conocido, que seguro ya habréis visto antes:

Para los que estéis un poco en esto de los fractales y queráis saber más, os recomiendo vivamente una visita a la explicación que Albert Lobo, autor además del vídeo al final de la entrada, hace en su LlopSite. Tras la explicación, seguid navegando por ella, no tiene desperdicio.

Pero ahora "yo venía a hablar de mi libro", así que volvemos al Buddhabrot. El nombre viene dado por el aspecto que esta renderización presenta, que podría ser la imagen de un buda. Os dejo con ella, ya me contaréis si no es una maravilla:

Además de la imagen, que fue lo primero que encontramos, concretamente en el blog de pjorge, nos hemos cruzado con una animación en 4D realizada por Albert Lobo. Con ella os dejamos, a relajarse :)


No sé vosotros, pero yo ya tengo nuevo fondo de pantalla...

3 comentarios:

la Novia de Gorgola dijo...

guapisimos!!! quien canta en el video, me suena a horrores pero no caigo

Anónimo dijo...

"nothing's gonna change my world" es de los Beatles. Tambien hay verisiones bonitas de Rufus Wainwright o Fionna Apple.
Por cierto, que relajante el conjunto !

María dijo...

¡ay! se me pasó esta pregunta, novia, perdona. Gracias "anónimo :)

Me alegra que te guste :)