viernes, 8 de junio de 2007

Sebastião Salgado y la Antártida

Sebastião Salgado es un fotógrafo que pertenece a esa clase de artistas que desarrollaron su talento ante el público de forma tardía.



De formación autodidacta, sus imágenes han estado ligadas siempre a lo social. Es muy conocido su trabajo en colaboración con la ONG Médicos sin fronteras a mediados de los 80, cuando fotografió a quienes sufrían la hambruna en el Sahel (África)




Podría estar añadiendo fotografías realizadas por Sebastião Salgado durante horas, así que mejor os pasáis por el link a su página oficial. Más que recomendada, es una visita obligatoria.



Sebastião Salgado ha vuelto ante nuestros ojos -nunca mejor dicho- esta semana porque la revista de viajes Siete Leguas publica en España, en su número de este mes, un reportaje especial en el que el artista brasileño colabora con sus imágenes de la Antártida.

Su trabajo es espectacular, no hay mejor adjetivo para describirlo. Salgado sabe mostrar como nadie la dureza de la realidad, sea en medio de aglomeraciones humanas o en el austero paisaje ártico. Tras las fotografías tenéis un enlace a las imágenes.



La Antártida, por Sebastião Salgado

Página oficial de Sebastião Salgado

Sebastião Salgado en UNICEF

2 comentarios:

Gorgola dijo...

espectaculares es poco. Has visto la de las dos morsas ? Impresionante.
Me quedo con los enlaces, seguro que publico alguna foto en la legión

gracias

María dijo...

Me encantará verlas, soy fan incondicional de Salgado :)

Me alegra que te gusten :)