viernes, 15 de junio de 2007

Noam Chomsky

Para quienes no lo conozcáis, Noam Chomsky es una eminencia de la lingüística contemporánea. Pero no sólo eso. Desde los años 60 es también un importante activista político, autor de numerosas obras que analizan, sin más compromiso que con su propia conciencia, el panorama político mundial, centrándose básicamente en la crítica a las líneas estadounidenses de intervención exterior desde la Segunda Guerra Mundial y a los poderes mundiales reales.

Su análisis del control del pensamiento en la población me resulta, simplemente, estremecedor. Ríanse ustedes de la crítica de Michael Moore, personaje que, dicho sea de paso, en determinados momentos me pone mala.

Os dejo un vídeo con una pequeña entrevista realizada a Chomsky en el año 2002 por la BBC. Si queréis más, aquí tenéis su página oficial.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

la verdad es que está interesante la docu-entrevista. No comparto muchas de sus ideas. Bueno, el no a la guerra,la hipocresia cuando nos inmiscuimos, los intereses de ciertos poderosos.. etc pues claro, pero me suena demasiado ummm ... conspiración peliculera (con todos los respetos). Hablar con tanta seguridad sobre los poderes ocultos que controlan hasta lo que vemos en la televisión, me parece algo exagerado.
Sentí curiosidad y lo busqué en la wikipedia. Me quedo con este comentario: "Su libro "Hegemonía o supervivencia: la búsqueda estadounidense del dominio global" fue recomendado por el presidente de Venezuela Hugo Chávez en su discurso frente a la asamblea general de la ONU". Me pregunto que opina ahora Chomsky sobre el control de los medios de televisión.

Muy buena información chacha. Por cierto a mi el Moore lo que ha hecho después del Bowling for... no me gusta demasiado

María dijo...

"Filoloca" que es una, Chomsky para mí es casi un héroe :) Por supuesto que se pueden compartir o no sus ideas, pero me parece que tiene el tarro muy en su sitio.

Y sobre Moore, bueno, tengo mi opinión, como ya he dicho :)

Sin comentarios about Chávez, quiero mantener el buen humor por hoy :P

Anónimo dijo...

aixxxx perdón por meterme con el caballero :) Bueno, no me metí solo que no opino como el. Pero eso sí que lo digo con la boca bien llena: como dices tiene el tarro bien puesto :)

María dijo...

:D Tranquila, tampoco es de la familia :D