lunes, 18 de junio de 2007

B-society

Acabo de encontrar a alguien que me entiende, y no es mi gato.

Tras pasar toda mi vida explicando que no, que las 10 de la mañana es muy temprano para mí, y que sí, me acuesto como mínimo a las 2, porque estoy como una lechuga a esas horas, soportando miradas y comentarios de desprecio por la simple razón de que no, no me levanto a las 7 todos los días, no es que sea una vaga redomada, es que la cabeza no me funciona antes de las 11, y si pretendes tenerme antes, a cargar con las consecuencias.

Y me suena tanto esta conversación...

-¿Nos reunimos mañana?
-Vale, ¿a qué hora?
-¿A las 9?
-¿No podría ser un poco más tarde?, es que a esa hora tengo el cerebro apagado.

(reguero de reproches, que incluye, " a mí también me gusta dormir hasta las 12", "¿cuántas horas necesitas dormir?" y demás)

¿Pido yo una reunión a las dos de la mañana? No. Pues me vendría mejor. Ah, que te acuestas a las 23. ¿Me meto contigo por ello? No.

Por esas y otras razones -paro, que me estoy poniendo irracional-, me he llevado la alegría de la semana (y estamos a lunes) al encontrarme por internet esta asociación:

No es una broma, por cierto. Van en serio. Estos daneses se han propuesto educar a la gente y las empresas para que entiendan que de 8 a 4 trabajan muy bien los que biológicamente están preparados para ello. Pero no somos todos.

Por supuesto, tras revisar la página y navegar un poco por sus bases, he tardado unos... 3 nanosegundos en apuntarme.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

ah pero es que hay gente que tiene las neuronas activadas temprano?
Curiosamente el otro día vi algo parecido en las noticias. No se, no me acuerdo bien pero se trataba de flexibilizar el horario laboral a las personas. Afirmaban que era una manera de motivar, a parte de conseguir una mejora increíble del rendimiento.

Me gusta el punto 6, para algunos padres es una lata que las guarderías sean solo por las mañanas o como mucho hasta después de comer. Hombre con las universidades, al menos se que aquí si que hay dos turnos.
En la lista faltan los mercados. Por que tienen que estar abiertos solo hasta las 2???