lunes, 14 de enero de 2008

James Nachtwey

"I have been a witness, and these pictures are my testimony. The events I have recorded should not be forgotten and must not be repeated."
-James Nachtwey-


James Nachtwey, actualmente fotógrafo de la revista Time, es un veterano profesional de la cámara que lleva cubriendo desde el comienzo de los años 80 la realidad más cruda de nuestro mundo.

Su trabajo como fotógrafo internacional ha hecho que fuera testigo de muchos de los diferentes conflictos bélicos y desastres sociales de los últimos años, desde las hambrunas en África hasta la limpieza étnica de la antigua Yugoslavia o el azote del SIDA.

Podemos encontrar muchas de las obras de Nachtwey, algunas extraordinariamente duras, en su página oficial, encabezada por la cita que da comienzo a esta entrada.

Existe igualmente un documental, War Photographer, en las que el propio fotógrafo narra sus experiencias y sentimientos acerca de los horrores que ha venido retratando en su trabajo. Si queréis conocer más al hombre tras la cámara, hay algunas interesantes entrevistas en línea.

0 comentarios: