jueves, 2 de agosto de 2007

Niños soldado/Child Soldiers (2)

La revista norteamericana JAMA (The Journal of the American Medical Association) dedica su número de este mes a los niños soldado; por este motivo, ha vuelto a saltar a los periódicos esa realidad que ignoramos de forma tan obcecada hasta que nuestros medios de comunicación comienzan a ponerla ante nuestros ojos.

En los artículos se arrojan cifras estremecedoras, como que más de dos millones de niños han muerto en conflictos armados en los últimos diez años. Al menos 6 millones han sufrido sus efectos en forma de mutilaciones y heridas que los han dejado descapacitados de por vida. Por no hablar de las consecuencias psicológicas que dejan en un ser humano que abre los ojos al mundo los resultados de un estudio de la Universidad de Hamburgo:

"(...) El 92% de los menores, que tenían entre 11 y 18 años, había presenciado un asesinato y el 54% de ellos había matado a alguien. Casi el 28% había mantenido algún tipo de contacto sexual forzado." (Artículo completo en El Mundo)

Si tuviste infancia, paga por ella ayudando a conseguirla a los que se la roban. Ni siquiera necesitas dinero para hacerlo.

Armas bajo control (AI)

Amnistía Internacional

Save the Children

Unicef

Más en Inspirando: Niños soldado/Child Soldiers

0 comentarios: