sábado, 21 de abril de 2007

Irán y las mujeres

Tengo la suerte de relacionarme con muchas personas de todas partes del mundo... cuestiones laborales... Conozco a una iraní, a la que incluyo entre las personas a las que me siento afortunada de conocer. Huyó de su país hace un par de años con su familia. ¿Las razones?, dos:
-No me podía bañar en la playa con mi marido.
-Tengo dos hijas.

Desde hoy estará prohibido el uso en Irán de las faldas y pantalones cortos... para mujeres, claro.

También serás detenida si vistes al modo occidental... siendo mujer, por supuesto.

El uso del velo será obligatorio para el sexo femenino. Por cierto, el velo no puede dejar al descubierto ningún mechón de pelo.

Bienvenida. Al menos tienes la opción de no ir.

Irán emprende una campaña para imponer a la fuerza a las mujeres el uso del velo (El Mundo)

Iranian woman (blog)

Iranian Police begin crackdown on women's dress (the f word)(blog)

0 comentarios: