martes, 22 de enero de 2008

I wouldn't steal


I wouldn't steal (Campaña de los Verdes europeos)
Todos contra el canon

martes, 15 de enero de 2008

Juan Francisco Casas

Creo que puntualizar que la imagen sobre estas líneas está realizada con un bolígrafo bic azul sobre papel lo dice todo. Es Windybrighton, maravilloso lugar, a propósito, y el sujeto que me ha dejado boquiabierta se llama Juan Francisco Casas.

Su página oficial, que ya puede ir construyendo rápido. :)
Su obra en Artnet.
Y el especial de la Galería Fernando Pradilla, donde expone estos días.

La imagen, por cierto, la he sacado de El País, y aquí hay más.

lunes, 14 de enero de 2008

James Nachtwey

"I have been a witness, and these pictures are my testimony. The events I have recorded should not be forgotten and must not be repeated."
-James Nachtwey-


James Nachtwey, actualmente fotógrafo de la revista Time, es un veterano profesional de la cámara que lleva cubriendo desde el comienzo de los años 80 la realidad más cruda de nuestro mundo.

Su trabajo como fotógrafo internacional ha hecho que fuera testigo de muchos de los diferentes conflictos bélicos y desastres sociales de los últimos años, desde las hambrunas en África hasta la limpieza étnica de la antigua Yugoslavia o el azote del SIDA.

Podemos encontrar muchas de las obras de Nachtwey, algunas extraordinariamente duras, en su página oficial, encabezada por la cita que da comienzo a esta entrada.

Existe igualmente un documental, War Photographer, en las que el propio fotógrafo narra sus experiencias y sentimientos acerca de los horrores que ha venido retratando en su trabajo. Si queréis conocer más al hombre tras la cámara, hay algunas interesantes entrevistas en línea.

sábado, 12 de enero de 2008

Epílogo

Me arrepiento de tanta inútil queja,
de tanta
tentación improcedente.
Son las reglas del juego inapelables
y justifican toda, cualquier pérdida.
Ahora
sólo lo inesperado o lo imposible
podría hacerme llorar:
una resurrección, ninguna muerte.


Ángel González.

viernes, 11 de enero de 2008

La colaboración antiterrorista llega a límites insospechados

Nos enteramos por El País de que controladores aéreos portugueses escucharon ayer en onda media que una posible amenaza terrorista se cernía sobre París. Comunicaciones similares ya habían sido detectadas por servicios de vigilancia estadounidenses.

Lo que nos ha sorprendido es la solidaridad del gobierno de Gales, que, según el diario nacional, se ha tomado muy en serio estas amenazas, sobre todo tras la muerte de varios turistas franceses en Mauritania no hace mucho. Estos galeses... cuando se ponen fraternales no hay quien los pare... :)

He tomado una captura de pantalla de la noticia, no vaya a ser que alguien la lea y decida editarla... ya, soy muy inocente.

De hecho, aún hay más... si seguís leyendo veréis que, copio, "Este hecho, incluso, ha llevado al Gobierno francés a recomendar la anulación del rally Lisboa-Dakar." De lo que podemos deducir que nadie les ha dicho que ya está anulado desde hace una semana. ¿O es al que ha perpetrado el artículo al que nadie se lo comentó en su día? ¿Ni sus compañeros? Qué mala leche...

Mejor no sigo...

Lo preocupante no es que este ser humano necesite, como poco, un diccionario. El problema es que podría escribir una entrada como esta todos los días.

Me vuelvo a la cueva.

lunes, 7 de enero de 2008

Wear sunscreen


Aún no os había felicitado el año. Y he aquí que, por esas casualidades bloguísticas - o bitacoreras, inventemos palabros con todas las consecuencias y sin vergüenza, ya que nos ponemos-, un comentario, y de hecho alguno más, en esta bitácora, me llevó al mundo de Paloma, fémina aporreadora de pianos alfabéticos como la que escribe, más constante que la que escribe, y autora de melodías sin discordancias ortográficas, buenos desarrollos argumentales y composición consciente. Sí, todavía existen.

La última entrada en el blog de Paloma Roca contiene el vídeo al comienzo de éste, y me ha parecido maravilloso para empezar el año.

Vaya por delante, y los que me conocéis en la vida al margen de la energía eléctrica lo sabéis, que huyo como de la peste de autoayudas, mensajes sentimentales al corazón de una humanidad que es tan capaz de hacer sufrir de mil formas imaginables, y que todavía no ha entendido hasta qué punto no es necesario y todo sería más fácil y obvio si todos llegáramos a un acuerdo de no agresión. Pero somos la humanidad.

En fin. Me voy por las ramas. Lo cierto es que Paloma comenta que transcribir el vídeo no sería lo mismo, y está en lo cierto, pero he pensado que tal vez no sepa sobre el origen del texto, como yo hasta hace bien poco. Y la vida del mismo es ... cualquier adjetivo que queráis añadir tras conocerla.

La historia tiene hasta una entrada en Wikipedia. Atribuído inicialmente al autor Kurt Vonnegut, su autora real, Mary Schmich, intentando desfacer el entuerto de la leyenda urbana acerca de la autoría del texto, que fue realmente popular, hasta el punto de formar parte de la letra de temas musicales, llegó a pedir disculpas al escritor, que confesó su deseo de que las palabras escritas por la columnista hubieran realmente sido suyas.

En cualquier caso, nunca, repito, nunca, os olvidéis de poneros protección solar. Feliz año. :)