viernes, 31 de agosto de 2007

Human proximity to cat

xkcd.

jueves, 30 de agosto de 2007

Para ser un conductor de primera...


Angelito... Se me ponen los pelos de punta. Citamos:

"Un vecino de Robledo de Chavela, municipio madrileño situado al oeste de la capital, ha sido multado por cometer hasta siete infracciones de tráfico de una tacada: conducía borracho, sin carné ni seguro, hizo una maniobra arriesgada, se saltó un stop, circuló en sentido contrario, derrapando y en zig-zag y, por si fuera poco, estuvo a punto de chocar contra una patrulla de la policía local. Se enfrenta a una multa de 2.700 euros."

¿Multa? ¿Pero le van a volver a dejar llevar algo más que un triciclo? (cuando se saque el carné, quiero decir)

Sancionado por siete infracciones en una sola noche (El País)

Una perra hereda 12 millones de dólares


Lucky dog inherits $12m fortune (BBC)

Una perra hereda 12 millones de dólares (Diario de León)

miércoles, 29 de agosto de 2007

Un virus amenaza a los delfines del Mediterráneo

Foto: Alex Aguilar en El Mundo.


Un virus amenaza a los delfines del Mediterráneo (El Mundo)

Virus threatens Mediterranean dolphins: Spanish paper (Reuters)

Moria di stenelle striate del Mediterraneo Spagnolo (Velanet)

Umbral

"[...] ché perder tempo a chi più sa più spiace."
Dante



martes, 28 de agosto de 2007

Doña Rosita la soltera (o no, ni lo sé ni me importa)

Aquí me vais a perdonar, porque, como todo lo que depende de opiniones, tendrá sus detractores y panegiristas, pero ésta ha sido, para mí, una de las mejores noticias de los últimos meses:

Rosa Regás dimite como directora de la Biblioteca Nacional (El País)

Mucho ha durado. Adiós buena mujer, que le vaya bonito.

Y, por cierto, tras leerme La canción de Dorotea en su día, si tenía alguna duda de que el Planeta estaba vendido, me curé...

lunes, 27 de agosto de 2007

Ron Mueck

Englobado en la corriente hiperrealista, el escultor Ron Mueck (EN) comenzó su recorrido artístico trabajando en el mundo de los efectos especiales cinematográficos.

Realiza sus obras principalmente en fibra de vidrio y silicona, aunque en ocasiones también se ayuda de material corporal auténtico para la elaboración, por ejemplo, de pestañas y cabelleras.

El tamaño de sus esculturas posee un significado propio y es utilizado para crear sensaciones en el espectador. Os dejamos con un vídeo del proceso creativo de Mueck y algunas imágenes sacadas, entre otros, de la BBC y masdearte.



Meme: Cómo te retirarías con 5 millones de € (o leuros)

Jacin amablemente (ajem :P) nos ha pasado este meme. No es que haya hecho los cálculos, y tal como van las cosas, probablemente me pase (no creo que haya problema en que sean 10 los millones, ya puestos a pedir :D) ...¿Y si llamamos al meme "Podríos de pasta"?

Lo primero que haría sería solucionarle la vida a mi padre y a mis hermanos, una casita para cada -3- y una pensión a ver si el hombre puede dejar de trabajar y dedicarse a la buena vida, que ya le toca :) A continuación, hacer algunos regalillos a personas que quiero.

Luego intentaría encontrar uno o dos proyectos de desarrollo comunitario que me entusiasmaran -no es difícil :)- y los financiaría; haría después una donación a UNICEF -mi debilidad- de tamaño proporcionado a como llevara las cuentas (sabía que tendría que haber empezado por ahí, jeje, ahora no sé cuánto necesito para cada cosa).

Lo siguiente que me gustaría hacer con esos millonazos, demos por hecho que tras impuestos, sería comprarme una casa con tierra, aislada en las montañas... y en la costa al mismo tiempo... digamos que en los alrededores de mi pueblo o al menos en la comunidad </subidón de morriña>. Igual me decido por un faro noruego... ¿Gales? ...o una isla si renombramos el meme :D

Una vez solucionado el problema inmobiliario -cómo se nota en qué país vivo...-, viajaría a unos cuantos lugares del mundo -entre 3 y todos, número indeterminado, por eso nos compramos antes la casa ;)-. Luego es posible que quisiera tener un pitufillo y tal vez adoptar otros, para que ayuden con los blogs, jeje.

Errr... me sacaría el carné O_O ...tut tut.

¿Y a quién le pasamos el meme? A De cervezas con la Luna :) No creemos que a Don't Worry le guste mezclarlo con los mininos, pero lo dejamos a su elección.

De vuelta...

Perdonad el paréntesis, hoy estaremos de vuelta con más... el meme de Jacinto, algunas cosillas para Don't Worry y cosas que hemos visto y no nos podemos creer todavía... menuda cola :)

Por cierto, Youtube está por los suelos y la tira es de Blurburguer...

lunes, 13 de agosto de 2007

Pingdom Tools

Con algunos amigos un poco preocupados por el tiempo que tarda en cargar su blog -;)-, traemos una utilidad que hemos encontrado muy interesante y, sobre todo, meticulosa a la hora de analizar estas cosillas que a veces nos pueden traer de cabeza. Se trata de Pingdom Tools.

Su funcionamiento es muy sencillo: tras introducir la dirección de la página que queremos analizar, en la parte superior:

Seleccionamos test now para que comience el análisis. De forma rápida, podremos comprobar el tiempo que tarda en aparecer el sitio, cuándo empieza a cargar cada componente y cuándo termina:

Ahora sabemos, por ejemplo, la guerra que está dando el banner de "No al préstamo de pago" y el tamaño que tiene (ups); posiblemente lo reduciremos ;)

(Achtung que hemos dicho "posiblemente" :P)

sábado, 11 de agosto de 2007

Lost in translation

Cada uno tiene sus tonterías, a mí me obsesionan las traducciones mal hechas -y no porque yo las pueda hacer mejor-, y me divierten enormemente los resultados de los traductores disponibles en internet, léase Babel Fish o cualquier otro como el de Google.

Me acabo de encontrar con Lost in Translation, que puede ser el mejor generador de chistes, teniendo en cuenta mi extraña devoción por esta forma de humor :D, que he visto en mucho tiempo.

La cosa es bien sencilla. Utilizando el traductor automático de Systran, tras introducir una frase en inglés y seleccionar la opción de "babelizar" el texto, se ejecutan 10 traducciones automáticas, del ingles al francés, de ese texto en francés de vuelta al inglés, que entonces es traducido al alemán y así hasta llegar... a una total incongruencia la mayoría de las veces :D

StumbleUpon me está matando :D

Nuevo asesinato en Egipto

Como se comentó en el blog en su día y como era de esperar, la prohibición por parte del gobierno egipcio de la ablación del clítoris, sin más medios que la prohibición en sí misma, ha provocado que la población decidida a mutilar a sus hijas se desvíe a matasanos sin cualificación suficiente ni nada que se le parezca. Cuestión de prioridades. Ya se sabe que lo que cuenta es lo que cuenta.

Siguiente víctima.

miércoles, 8 de agosto de 2007

Wish you were here

Aprovechando las terribles noticias según las cuales algunos medios dan por definitivamente desaparecido al delfín del Yang Tse, hemos encontrado este vídeo en el blog de fb4 y se lo hemos secuestrado... qué suerte que siempre se deja ;)

Es sólo una muestra de lo bien que la humanidad hace su trabajo... qué tristeza.

lunes, 6 de agosto de 2007

Hello Kitty, haciendo amigos

En Tailandia acaban de poner en marcha una medida para acabar con los oídos sordos que aquellos policías pillados en faltas leves hacían a las reprimendas de sus superiores. Tal que ésta:

Los policías rebeldes llevarán desde ahora un bonito brazalete Hello Kitty que no canta ni nada en el brazo del pobre hombre. Ya puestos, le podrían poner una pistola de agua Hello Kitty, una gorra Hello Kitty y pintarle unos bigotitos. ¡Ah!, y un boli Hello Kitty para las multas.

Esto no es broma, sólo es... surreal como la vida misma :)

Turning pink with shame (Bangkok Post)

Y también:

Un brazalete de 'Hello Kitty' para castigar a los policías infractores (El Mundo)

¡Coña! ¡Hemos encontrado la pistola Hello Kitty!

viernes, 3 de agosto de 2007

Meme: lo que me cabrea

La señora de Górgola ha tenido a bien enviarnos este nuevo meme (de esta no me quejo aunque me metan palillos entre las uñas... :P), de lo cual le estaremos eternamente agradecidos :D

Y te mangamos la imagen, para que vuelvas :D

El meme consiste básicamente en explicar algo que te cabrea, y qué encuentras de positivo que hace que el cabreo sea más suave. Una vez explicado, se repiten los cabreos ajenos (en la cadena que te envió el meme) y se añade el propio... todo esto para hacer un gran post lleno de amor y optimismo :D ¡y que al último que le toque le dé un infarto de miocardio! :D :D

Pegaría la mitad de las entradas de este blog para explicar qué cosas me cabrean, pero lo cierto es que ninguna de ellas tiene nada de positivo aunque me mate para encontrarlo... Así que nos vamos a lo fácil:

Me revientan los pelotillas :D
Es desde pequeña, no me gusta que la gente alabe a otras personas puramente por sacar tajada. Si se admira un trabajo bien hecho y se dice, perfecto, pero las personas que suplen la falta de cualquier cosa diciendo que algo es estupendo, lo sea o no, venga al caso o no, de verdad que me ponen mala.
En el cole los compañeros que hacían eso me ponían del estómago, correteando tras los profesores con todo tipo de cumplidos sin sentido. Y cuando la persona alabada pica ¡madre mía, me pongo peor! Pero nada, esto sin duda tiene una parte menos cabreante y que me ayuda a combatir desde dentro el hecho: adivinad mi profesión ;) La venganza es mía :D


Ale, cabreo añadido abajo :) Desde aquí, a copiar :)



Mister Rockmantico-> Me cabrea que en el trabajo sabiendo que tengo que salir pronto para pillar el tren (si, habéis leído bien no un autobús que también) me hagan hacer el lelo sin hacer nada y a ultima hora decirme que tengo que hacer un no se que …. l0 que menos me cabrea de esto es que gano dinero


CeCi -> A mi me cabrea el dentista, acabo de volver de allí y después de 14 años ( desde los 3 añitos) me siguen diciendo que aún me queda un tiempo, como comprenderéis estoy ya literalmente harta, no aguanto más, y todo para que cuando me quiten los aparatos me tengan que operar de prosnatismo… en fin, lo bueno de todo es que en un par de meses tendré la sonrisa profident que me llevan prometiendo eso… 14 años.


Ana -> A mi me cabrea que mis padres no me den la libertad que yo quiero, pero no pido mucho, la verdad, solo pido que me dejen de ir a la playa con mis amigas, que me dejen hasta mas tarde en la calle y cosas de esas. Me cabrea mucho porque a todas mis amigas les dejan y a mi no, y ya tengo 15 años y voy a pasar a bachiller!!, pero bueno, sinceramente no saco muchas cosas buenas de esto, la verdad…lo único bueno sería que como no me dejan ir a la playa con mis amigas pues tengo que ir con mi hermana y quizás porque salgo mucho con ella estamos muy unidas, no??


Epi-> Me cabrea tener que coger el autobús en Zaragoza para ir a casa de Josean. Siempre va a reventar y da un asco tremendo ir con todo ese mogollón de gente en verano, todo dios sudando y oliendo a sobaco que echa para atrás. Además había veces que de la cantidad de gente que había te era casi imposible llegar hasta la puerta del bus para salir. Lo bueno es que, como me reventaba ir en autobús, prefería ir andando hasta casa de Josean, así hacia algo de ejercicio XD, aunque estaba a más de 40 minutos de la mía. ¿Dónde está Blas?


Alberto --> Estoy harto de algo tan elemental y necesario como es el transporte público de Madrid. Llevamos algo más de un año con un metro, muy ampliado, eso sí, que más que funcionar lo que hace es ir tirando, porque, y eso ocurre la mitad de los días de la semana, se para en casi todos los túneles entre paradas. Al final el tiempo del trayecto, con el complejo de sardina sudada que te entra, se duplica, y eso no es bueno para la salud. Y ahora, en pleno verano, con la escusa de que la gente está por ahí en la playa o de turismo exótico, recortan el número de trenes y autobuses. Esperar un autobús durante el año es tedioso por el tráfico, en cambio, en verano, es un coñazo porque han dejado unos pocos para cumplir. Así que algo como el transporte público, que debería ir, poco a poco, sin prisas, tendiendo a ser gratuito, como lo son la sanidad y la educación, nos lo están subiendo una media de 3 euros anuales por un abono mensual que nos permite llegar, aunque sea tarde y estresados, a los sitios. ¿Lo que menos me molesta? Que al menos está limpio y cuidado.


Riazor-> Odio poner toda mi ilusión en algo compartido con otra persona y que luego esa otra persona te diga que no tiene ilusión en eso. Me hace sentir como un gilipollas y preguntarme porque hago cosas que a nadie le interesa. Lo bueno de esto, ni idea.


Uberum --> Me cabrea profundamente que me intenten tomar el pelo, vacilar , y en general, tomarme por tonto, me aburren esos juegos de los que pretenden hacer ver que "listos" son a costa de mi buena fe. ¿ Lo bueno ? Pues no le veo ningún lado bueno.


La Legion de Gorgola--> Hay algo que realmente me revuelve las tripas. El abuso que veo a menudo en las zonas turísticas. Mas de una vez he visto como intentan engañar al extranjero intentando cobrarle mas de la cuenta en un taxi, en un quiosco, en un bar... Eso me revienta. No se dan cuenta de que esos tres eurillos de mas de ahora son el hambre de mañana. El turismo es nuestro negocio, el que lleva el pan a nuestras mesas y el que paga el colegio de nuestros hijos. ¿Qué coño sacas timando al guiri? Pero no veáis el gustazo que me pego dejándolo en ridículo cuando presencio una de estas "chorizadas".
Habitualmente, cuando lo veo, se lo traduzco al turista de turno y luego con mucha tranquilidad le digo al "chorizo" que lo voy a denunciar. Que es mas, que voy a convencer al que intentaba timar para que vaya conmigo a la oficina del consumidor a presentar la queja formal. Después le pido la hoja de reclamaciones. Los turistas habitualmente se quedan sin saber que hacer y el tontolaba que intentaba sacar tajada se disculpa y a veces ni les cobra jajaja. Que gustazo me pego!!!


Inspirando... uno, dos-->
Me revientan los pelotillas :D
Es desde pequeña, no me gusta que la gente alabe a otras personas puramente por sacar tajada. Si se admira un trabajo bien hecho y se dice, perfecto, pero las personas que suplen la falta de cualquier cosa diciendo que algo es estupendo, lo sea o no, venga al caso o no, de verdad que me ponen mala.
En el cole los compañeros que hacían eso me ponían del estómago, correteando tras los profesores con todo tipo de cumplidos sin sentido. Y cuando la persona alabada pica ¡madre mía, me pongo peor! Pero nada, esto sin duda tiene una parte menos cabreante y que me ayuda a combatir desde dentro el hecho: adivinad mi profesión ;) La venganza es mía :D

¿Y a quién pasamos el meme? Pues a TecnoBITA; después del intento frustrado de la última vez, tengo muchas ganas de saber qué le cabrea al chico. Por cierto, leed la entrada de hoy sobre W32.Deletemusic, que pone los pelillos de punta.

Y oye, si Jacinto se anima, pues también :)

Lifted

Desde Jacinmontava nos llega esta chulada de corto de Pixar, Lifted. Qué pena que da el pobre hombre. :P

(Qué narices nos llega, se lo hemos mangado vilmente, seamos serios :D)

jueves, 2 de agosto de 2007

El origen de las especies

Qué tonta me pongo con los bichillos :)

El otro día, por cierto, estaba viendo un reportaje sobre cierto zoológico que había sido visitado por un grupo de niños. No es que no quiera decir el nombre, es que realmente no me acuerdo.

Un niño, a la pregunta de qué le había parecido el lugar, contestaba muy responsable que había aprendido que los animales son como "otro tipo de personas", "con sentimientos, como nosotros". Me encantó la vuelta de tuerca que le dio al hecho de que las personas seamos animales. Ahora, en realidad, son los animales los que son personas. Maravilloso. :)

Y es que los niños, a fin de cuentas, son otros bichillos encantadores :)

Todo esto viene a cuento de otra tontería, y es este vídeo de la BBC en el que se ve cómo un grupo de personas ayuda a un elefante a salir de un pozo en Sri Lanka. Después de tanta desesperación y malas noticias esta semana, da gusto ver cómo, a veces, las personas nos preocupamos por las otras personas. :)

Niños soldado/Child Soldiers (2)

La revista norteamericana JAMA (The Journal of the American Medical Association) dedica su número de este mes a los niños soldado; por este motivo, ha vuelto a saltar a los periódicos esa realidad que ignoramos de forma tan obcecada hasta que nuestros medios de comunicación comienzan a ponerla ante nuestros ojos.

En los artículos se arrojan cifras estremecedoras, como que más de dos millones de niños han muerto en conflictos armados en los últimos diez años. Al menos 6 millones han sufrido sus efectos en forma de mutilaciones y heridas que los han dejado descapacitados de por vida. Por no hablar de las consecuencias psicológicas que dejan en un ser humano que abre los ojos al mundo los resultados de un estudio de la Universidad de Hamburgo:

"(...) El 92% de los menores, que tenían entre 11 y 18 años, había presenciado un asesinato y el 54% de ellos había matado a alguien. Casi el 28% había mantenido algún tipo de contacto sexual forzado." (Artículo completo en El Mundo)

Si tuviste infancia, paga por ella ayudando a conseguirla a los que se la roban. Ni siquiera necesitas dinero para hacerlo.

Armas bajo control (AI)

Amnistía Internacional

Save the Children

Unicef

Más en Inspirando: Niños soldado/Child Soldiers